Juan Román Riquelme llenó de elogios a Marcelo Díaz

El histórico 10 de Boca Juniors enfatizó que el volante nacional es uno de los mejores del torneo argentino. "Me gustan esos jugadores que la agarran que la quieren todo el tiempo", recalcó.

Una de las voces autorizadas en el fútbol argentino es Juan Román Riquelme. El histórico 10 de Boca Juniors lo ganó todo y fue uno de los jugadores que marcaron un estilo en el fútbol mundial.

Y esta semana no ha sido fácil para el cuadro xeneize tras perder la final de Copa Libertadores ante River Plate. Por lo mismo el volante salió a hablar para ponerle el pecho a las balas.

"Tampoco pensemos que nos ganó Guardiola, no nos cagaron a baile. Fue parejo. El partido iba derecho a los penales si no expulsaban a Barrios, o Boca lo ganaba porque Boca de la nada mete un gol. No me vengan que el otro equipo es maravilloso", recalcó el "10" a Fox Sports.

https://www.lacuarta.com/deportes/noticia/argentina-preparan-cumbia-villera-marcelo-diaz/291638/

Sobre la misma, Riquelme enfatizó que el partido se definió en el medio campo. Por ello destacó a jugadores como Nahitan Nández y Wilmar Barrios que fueron de los más destacados en la cancha del Estadio Bernabéu: "(Ellos) no se preocupan si pierden el balón y la pelota es lo más grande que hay, no la puedes perder. El fútbol se juega con una sola pelota y la mejor manera de defender es teniéndola".

Y para ratificar esto, Juan Román destacó a Marcelo Díaz como uno de los mejores en el torneo argentino por su trabajo con el balón en los pies. "La mejor manera de defender es con la pelota, si la tengo no me podés atacar. Me gusta ver al chileno Díaz, el de Racing, él no te da la pelota hasta que se la puedas devolver", recalcó.

Las declaraciones del volante han causado eco, principalmente porque en 2012 se enfrentó en las semifinales de Copa Libertadores ante Universidad de Chile, equipo que por ese entonces tenía entre sus filas a "Carepato".

En aquella definición el "10" aseguró que "fue una de las semifinales más fáciles desde que yo estoy en el club. En cuanto hiciéramos tres toques, era medio gol". 

COMPARTIR NOTA