Además, el presidente de la UC aseguró que una sanción a Nicolás Núñez “sería un despropósito completo”.
El presidente de Cruzados SADP, Juan Tagle, anunció que buscará reunirse con la comisión arbitral del fútbol chileno debido al desempeño de Felipe González en el reciente Clásico frente a Colo Colo.
Este lunes, el caporal de la UC reconoció tener “una visión extremadamente crítica de lo que pasó ayer. Pocas veces uno tiene una visión tan crítica, pocas veces uno tiene una opinión así con jugadas tan claves, trascendentes y tan marcadas”.
“Fue un arbitraje extremadamente marcado, cargado y eso se ha ido consolidando. Espero que el análisis de la comisión arbitral, con la que nos queremos reunir para comentar esta molestia, pueda contribuir a que el arbitraje siga mejorando. Lo de ayer es un retroceso en el arbitraje, lo hacemos presente de manera respetuosa, nunca calificando intenciones, pero sí señalando que nos sentimos gravemente perjudicados”, agregó.
Defensa a Nico Núñez
Asimismo, ante posibles sanciones que pueda recibir Nicolás Núñez, DT de la UC que declaró contra el mencionada árbitro una vez finalizo el partido, Tagle sostuvo que “sería un despropósito completo. Expresó un sentimiento con respeto, no calificó intenciones, hizo un análisis bastante claro de lo que él creía que ocurrió durante el partido. Si quisiéramos cercenar una opinión de ese tipo sería un descriterio absoluto”.