El ex futbolista se quejó de la falta de ideas en el cuerpo técnico de la selección chilena.
Este lunes Ricardo Gareca dio una conferencia de prensa en la previa al partido de este martes ante Venezuela, en la que se mostró molesto ante tantas preguntas relativas a su continuidad en el banco de La Roja en caso de perder mañana en el Estadio Nacional.
Las declaraciones del Tigre fueron comentadas por el panel de Los Tenores de Radio ADN, donde Gonzalo Jara entregó su honesta opinión sobre el DT. “No lo noto entregado, pero sí ofuscado en su forma de responder. Hasta verlo declarar ya se ve molesto. En el fútbol, los resultados son los que mandan”, señaló el ex jugador.
Pero la predominancia en las críticas hacia el estratega argentino no son infundadas, y Jara considera que el paso de Gareca por Chile ha generado una molestia producto de la poca variación que ha mostrado.
“Entró en una zona de molestia por no buscar algo distinto, un cambio (...) Eran necesarios los cambios por cansancio, porque el equipo también cambió su funcionamiento. Para mí, Loyola no había jugado un buen primer tiempo y quizá como tendría mucho mano a mano, jugó al límite, habría puesto a Cabral para bajar a Vidal al medio. El partido necesitaba un Cepeda. Aravena necesitaba un Cabral que lo hiciera correr”, señaló el bicampeón de América.
“Hay que mandar una señal”
Profundizando en su punto, Jara añadió: “Cuando digo cambiar, sé que Aravena tiene que defender y correr al volante, pero también hay que ponerse en la disposición de atacar yo también, provocar la preocupación en Perú. Se termina desgastando (...) Un entrenador tiene que preparar el equipo con poco tiempo, pero también hay que leer bien el partido. Hay que mandar una señal”.
Pese a que Gareca insistió en que en el partido ante Perú no vio la necesidad de cambios, Gonzalo Jara evaluó el comportamiento errático del DT en los diferentes partidos, sin encontrar una idea clara.
“Para mí, Gareca es un entrenador que juega a no perder. Eso no te servía en Lima y hace una o dos fechas atrás. ¿Cómo entiendo a un entrenador que va a jugar con Argentina en Buenos Aires, empezamos defensivamente y después del gol, cambia? Esos discursos no me calzan. Lo vas a buscar perdiendo 1-0 en Argentina y ahora no. El enojo que queda es que el partido lo podías ganar. Tenía que cambiar. Había un desgaste. ¿Por qué no podemos cambiar?”, cerró el comentarista deportivo.