Organización de los Juegos Bolivarianos le arrebata sus tres oros a Arley Mendez

Una pésima noticia recibió Arley Mendez, cubano nacionalizado chileno que había ganado tres medallas de oro en los Juegos Bolivarianos, quien ahora deberá devolverlas.

Todo gracias a la denuncia del comité venezolano, quienes decidieron impugnar a Mendez por no cumplir por los plazos de residencia en nuestro país. La organización acogió el reclamo y decidió restarlas del medallero.

Arley, quien lleva viviendo cerca de cuatro años en nuestro país, consiguió su nacionalidad hace un año. Sin embargo, a pesar de aquello las bases de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO) solicitan tres años de residencia posterior a conseguir la nacionalidad. Es decir, llevaría solo uno para la organización.

La Federación se defiende

El presidente de la Federación chilena de levantamiento de pesas dio la cara luego de todo lo sucedido. Totalmente sorprendido, Ronald Salinas conversó con La Tercera y confesó no entender las razones de la denuncia.

"Todos sabían que él competiría, sus marcas tampoco son un secreto y era casi seguro que ganaría los tres oros. Queremos actuar de buena fe, pero es extraño que después de todo este tiempo hayan reclamado", explicó Salinas al medio, quien también detalló el origen del problema.

"Es por su tiempo de residencia en Chile. Lo lógico es que si no cumplía de antemano se hubiese prohibido su participación, pero no fue así", la cerró Salinas.

COMPARTIR NOTA