Cada vez queda menos para que inicie el certamen deportivo y desde el país organizador ya toman todas la medidas necesarias.
El 23 de julio comienzan los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que la organización alista los últimos detalles.
Una de las instalaciones que sorprenderá será la Villa Olímpica, la cual tiene 18 mil camas para los deportistas.
Sin embargo, no son cualquier aposento. estas camas están diseñadas para resistir el sexo.
El Cómite Olímpico Internacional (COI) indicó que estos lechos están diseñados de cartón.
La idea es que resistan el peso de un deportista y también los movimientos bruscos, por lo que se les denominó "Anti-sexo".
Estas camas "pueden aguantar hasta 200 kilos. El comité organizador pensó en objetos reciclables, y la cama fue una de las ideas", indicó el director general de la Villa Olímpica, Takashi Kitajima.
Por su parte, desde la empresa creadora, Airweave, indicaron que "Hemos realizado pruebas, como lanzar peso en las camas. Mientras haya solo dos personas, deberían ser lo suficientemente sólidas para soportar la carga".
Preservativos olímpicos
Cabe destacar que al igual que en otras olimpiadas, Tokio entregará condones a sus deportistas:
"El objetivo no es que los usen en la Villa Olímpica, sino que pediremos a los atletas que se los lleven de vuelta a sus países de origen para cooperar en concienciación de las ETS y de su erradicación. La distribución de condones tiene como objetivo concientizar sobre enfermedades de transmisión sexual como el VIH, que son una amenaza para los jóvenes en muchos países", indicó Kitajima.