El Comité Olímpico internacional fijó un plazo de cuatro semanas para estudiar, según vaya variando la situación del coronavirus, una posible nueva fecha. Los Juegos Paralímpicos también fueron postergados.
Al igual que el mundo entero, el deporte ha sido bastante golpeado por el coronavirus. Este domingo fue el turno de los Juegos Olímpicos, quienes tuvieron que tomar la decisión de aplazar la cita.
Así lo informaron desde el Comité Olímpico Internacional, tras analizar la situación global que se vive actualmente y que tiene el foco en otros asuntos. Además, el evento deportivo se realizará en Tokio, justamente en el continente en donde tiene su génesis el covid-19. De esta manera, también son aplazados los Juegos Paralímpicos.
Nueva fecha
La cita que originalmente estaba fijada desde el viernes 24 de julio, hasta el domingo 9 de agosto, aún no tiene establecida una nueva fecha en el calendario, ya que desde el COI establecieron un periodo de cuatro semanas para analizar bien el cómo va avanzando la contención de la enfermedad y conocer a ciencia cierta cuando sería prudente realizar de manera definitiva los Juegos Olímpicos.
Lo que sí, el Comité Olímpico Internacional ha descartado de raíz es el cancelar el evento. Recordemos que en la historia de los JJ.OO., el evento solo ha sido cancelado debido a la Primera y Segunda Guerra Mundial, en las ediciones de 1916, 1940 y 1944. Por ahora este escenario está descartado, pero lo que nos ha enseñado el coronavirus es que las decisiones varían minuto a minuto.