La investigación concluyó que el ex futbolista del Barcelona no sabía que estaba utilizando un pasaporte adulterado, pero su hermano Roberto sí.
El juez paraguayo que lleva la causa de Ronaldinho Gaúcho dijo que fijará una audiencia en la segunda quincena de este mes antes de resolver si le otorga la libertad para que regrese a Brasil.
Ronaldinho y su hermano Roberto de Assis Moreira fueron arrestados en Asunción a comienzos de marzo por haber usado pasaportes de contenido falso para ingresar al país.
Pasaron poco más de un mes recluidos en un cuartel policial de las afueras de Asunción y cuatro en prisión domiciliaria en un hotel del centro de la capital. El viernes pasado, los fiscales pidieron al juez la suspensión condicional del procedimiento para que el ídolo del Barcelona pueda volver a su país.
"Hay que convocar a una audiencia preliminar con la que termina básicamente una de las etapas del proceso (...) si hacemos un cálculo mirando rápido mi calendario, sería en la segunda quincena ya de agosto", dijo el juez Gustavo Amarilla a la emisora asuncena Primero de Marzo.
Ronaldinho no sabía
Se espera que Amarilla acepte la propuesta de los fiscales, aunque también podría rechazarla o fijar otras condiciones para los hermanos. La fiscalía propuso que Ronaldinho done 90.000 dólares, fije un domicilio en Brasil y se presente ante las autoridades judiciales de su país cada tres meses.
Para Roberto planteó una condena de dos años en suspensión y una donación de 110.000 dólares. La investigación concluyó que Ronaldinho no sabía que estaba utilizando un pasaporte adulterado pero su hermano sí.