En el ojo de la tormenta está por estos días el juez de la UFC Mario Yamasaki. Esto, luego de que esperara que una luchadora recibiera 230 golpes antes de detener la pelea.
Todo ocurrió en el Ultimate Fighting Championship (UFC) efectuado en Belem, Brasil el pasado 3 de febrero.
Allí se enfrentaron la kirguisa nacionalizada peruana Valentina Shevchenko a la brasileña Priscilla Cachoeira.
Y ante la mirada impasible de Yamasaki, la primera demolió a golpes a la segunda. Según la estadística oficial, Valentina Shevchenko impactó 230 golpes. Priscilla Cachoeira lo hizo en solo tres ocasiones.
Quienes vieron la pelea comentaron luego que afortunadamente Valentina ganó con una sumisión, porque de lo contrario la golpiza pudo ser peor.
FUERTES CRÍTICAS
Dana White, CEO de la UFC, escribió luego en su Twitter: "Priscilla Cachoeira, demostraste mucho corazón y dureza en esa pelea. Estoy honrado de que pelees en UFC. Lamentablemente, el árbitro está ahí para protegerte y Mario NO LO HIZO. Esta no es su primera actuación repugnante en el octógono. Otra cosa desafortunada es que no puedo hacer nada al respecto a lo que sólo la comisión brasileña puede. Estoy esperando que luego de este espectáculo aterrador e incompetente nunca vuelva a poner un pie en la jaula".
Mira a continuación cómo fue la pelea entre Valentina Shevchenko y Priscilla Cachoeira.