El arquero Sidão recibirá más de 5 millones de pesos chilenos por daño moral.
Sidão, veterano arquero brasileño, es el protagonista de esta peculiar historia que al menos, ahora, luego de tres años, tuvo un final feliz. Resulta que en 2019, en el encuentro que protagonizaron Vasco da Gama y Santos, el guardameta tuvo una jornada para el olvido. Su cuadro, el “Gigante de Colina” cayó por goleada, 3 a 0, y él tuvo responsabilidad en todos los tantos.
Pero eso parece haber importado poco. Los torcedores, a través de una votación online, tal como las que ofrece actualmente TNT Sports durante sus transmisiones —a modo de ejemplo—, lo escogieron la figura del compromiso…
Claro, se trataba de un trolleo, como ha ocurrido en otras ocasiones, pero con la particularidad de que Globo lo validó. Porque el destacado medio local, tras el pitazo, le entregó el premio “Craque do jogo” al golero, que se notaba visiblemente afectado por lo que había ocurrido sobre el gramado.
Por lo mismo, al cabo de un tiempo, Sidão decidió demandar a la cadena, y en las últimas horas se pudo conocer su victoria. De hecho, el medio carioca tendrá que cancelarle 30 mil reales brasileños a modo de compensación, es decir, poco más de 5 millones 500 mil pesos chilenos.
Según recogió UOL Esporte, el juez Antonio Conehero Júnior consideró que Globo “tenía todos los medios para impedir la humillación pública a la que se exponía el autor con la entrega del trofeo irónico”.
“Nada impidió que el acusado anunciara el resultado de la encuesta con los fanáticos. El autor, que estaba trabajando, no divirtiéndose con amigos en un partido de fútbol, debe recibir el hecho con buen humor”, completó en el dictamen.
De todos modos, no todas fueron buenas noticias para Sidão. El arquero, en principio, había solicitado un millón de la moneda brasileña por daño moral. Sin embargo, el juez rebajó el monto a 30 mil toda vez que esta cantidad “no puede ser fuente de enriquecimiento injustificado para la víctima, ni será inexpresiva, incapaz de alcanzar su finalidad, que es resarcir el daño causado”.