El croata Borna Coric, es el segundo tenista contagiado por coronavirus tras participar en el polémico certamen.
Un segundo jugador arrojó positivo por covid-19, luego de participar en el cuestionado torneo de exhibición, Adria Tour, organizado por Novak Djokobic. Esta vez, el croata Birna Coric, anunció este lunes estar contagiado con la mortal enfermedad.
"Hola a todo el mundo, quería anunciarles que he dado positivo al COVID-19. ¡Quiero estar seguro de que toda persona que haya estado en contacto conmigo estos últimos días se haga controlar! ¡Siento de verdad el mal que haya podido causar!", anunció el 33º del ranking ATP en sus redes sociales.
A Birna Coric, se sumó el tenista búlgaro Grigor Dimitrov, quien también diera positivo por coronavirus.
https://twitter.com/borna_coric/status/1274968741181362176
Cuestionamientos al torneo
El Adria Tour se jugó en el centro de tenis de propiedad de Novak Djokobic a orillas del Danubio, en Belgrado, la semana pasada. También participaron en el austríaco Dominic Thiem (pupilo de Nicolás Massú) y el alemán Alexander Zverev.
Al recinto acudieron más de 4.000 aficionados, con prácticamente nadie portando mascarilla, jugadores y jugadoras, cenando juntos sin ninguna medida de precaución y que incluso incluyó una fiestoca.
"¿Cómo puedo explicar a mis jóvenes que deben respetar la distancia cuando Djokovic organiza una fiesta en la pista? ¡Fue una imagen catastrófica!", señaló Dirk Hordoff, el vicepresidente de la Federación Alemana de Tenis.