Tras diecisiete años de carrera, el volante dice adiós.
Leyenda de O’Higgins y uno de los héroes de la generación dorada, Pedro Pablo Hernández anunciará su retiro del fútbol profesional en las próximas horas.
El destacado volante, de acuerdo a lo que informó EnCancha, planea convocar a una conferencia de prensa para comunicar su decisión: el Tucu, que terminaba contrato en diciembre con el Capo de Provincia, disputará los últimos dos compromisos del campeonato, ante Everton y Palestino, y luego colgará los botines.
Con 37 años a cuestas, el currículum de Hernández presenta cinco títulos, tres de los cuales obtuvo en el fútbol chileno. El más importante, claro, la Copa América Centenario de 2016, y después están las vueltas olímpicas con el cuadro rancagüino: el histórico Campeonato Nacional 2013 y la Supercopa del año siguiente.
El Tucu se despedirá en el equipo donde mejor rindió y el que le permitió, además, saltar a Europa. Hay que recordar que luego de romperla en el O’Higgins campeón, disputó cuatro temporadas en el Celta de Vigo y después volvió a su país natal para jugar otras tres en Independiente de Avellaneda.
En julio de 2021 se concretó el regreso de Hernández a Rancagua y, desde entonces, en 62 encuentros, anotó en siete oportunidades y asistió en otras cinco.
Por La Roja, el Tucu completó treinta partidos con tres goles en su cuenta. Debutó en enero de 2014, bajo la gestión de Jorge Sampaoli, pero su mejor rendimiento lo alcanzó con Juan Antonio Pizzi en la banca. En la Copa América de Estados Unidos 2016, sumó 120 minutos en tres de los seis partidos que hicieron de Chile bicampeón.
Lee más en La Cuarta:
—Guarello defiende su voto por Gabriel Boric y lapida a Piñera: “Estamos pagando su payasada”