El futbolista le explicó que a ellos se las cobraban, de modo que no podía dársela gratis. Más tarde se arrepintió de haber recibido el dinero a cambio.
Cuando acabó el partido entre el Málaga y la filial del Atlético de Madrid, Dani Lorenzo, volante y figura de los andaluces, se acercó a la grada para celebrar la victoria con los hinchas, tal vez firmar algún autógrafo, tomarse una selfie, lo de costumbre. Entonces, uno de los aficionados lo buscó para pedirle su camiseta. “Danos una camisetilla que nos la colguemos aquí”, le dijo. Y en este punto se produjo lo impensado: Lorenzo estrechó su mano y le explicó que había un problema.
“Lo único es que a nosotros nos la cobran”, contestó.
“Yo te la pago”, se apresuró el hincha, y en cuanto el futbolista le mencionó que el precio era de 50 euros, insistió. “Yo te lo doy”. Rápidamente, husmeó en su bolsillo y, en efecto, sacó un billete para llevar adelante la transacción. Lorenzo lo recibió y a continuación se quitó su camiseta para concretar un trueque, imaginamos, inédito por la coyuntura.
Toda la escena fue registrada y reproducida, más tarde, por el programa El Chiringuito, y al devenir viral despertó toda clase de reacciones.
Al punto que el propio Dani Lorenzo debió salir al paso: “Ha sido todo muy rápido. Para que la gente lo entienda, nosotros estamos en Primera RFEF. Tenemos un contrato con el que no soy millonario, ya me gustaría. Nos dan un número de camisetas a repartir, el cual yo ya sobrepasé. A partir de ahí, nos la cobra el club. En esa situación se lo comenté al hombre que está en la grada y me sacó los 50 euros. Me pilló tan de sorpresa que me lo ofreciera, que en ese momento reaccioné de la forma natural que es cogerlo y cambiarla”.
Sin embargo, “pensándolo de manera más inocente, pienso que no lo debería haber cogido. Lo he hecho con toda la buena fe del mundo de que el hombre me lo ofreció y yo de forma natural lo hice. Espero que la gente lo entienda”.
Lee más en La Cuarta:
—”Se atarantan…”: Guarello explica por qué la “U” no pudo contra Coquimbo y en qué está fallando