Video le ha dado la vuelta al mundo.
La Copa Perú, certamen que ha regalado grandes momentos para el fútbol latino, como el famoso Pirata FC con el escudo de Jack Sparrow o una invasión de vacas al campo de juego, vuelve a ser noticia por otro curioso episodio.
En el duelo de ida entre Atlético Awajun y Cantorcillo FC, durante la etapa departamental de la competición, que terminó 0-0, ocurrió un hecho anecdótico.
En el minuto 71, el jugador Sebastián Muñoz, del Awajun, protagonizó una desubicada gigante: antes de lanzar un tiro de esquina y mientras atendían al portero de Cantorcillo, Lucho Ruiz, decidió orinar cerca del banderín.
Los futbolistas de Cantorcillo reclamaron en masa al árbitro, pidiendo la expulsión de Muñoz por su actitud antirreglamentaria. A pesar de las excusas del jugador, el juez no tuvo más opción que expulsarlo.
La acción se ha vuelto viral, apareciendo en páginas de memes y en importantes medios deportivos como Olé y Marca.
La Copa Perú tiene la particularidad de permitir ascensos, ya que los ganadores de su respectiva etapa departamental ascienden a la tercera división, y tanto el campeón como el subcampeón del torneo se clasifican a la segunda división del fútbol peruano, permitiendo a equipos amateurs soñar con el profesionalismo.