Al jugador español Roberto Carballés Baena (#64) se le vio muy molesto por el estado de la arcilla de la cancha principal del torneo ATP de Santiago. Perdió un par de puntos debido al mal bote de la pelota.
El tenista español Roberto Carballés Baena (#64) reclamó intensamente por el mal estado de la cancha del Court Central de San Carlos de Apoquindo durante su debut y despedida en el Chile Open 2024.
Los reclamos parecieron justificados, ya que un par de veces el español perdió puntos por el mal rebote de la pelota.
Carballés cayó 4-6, 7-5 y 2-6 ante el francés Corentin Moutet (#140), quien aprovechó lo ofuscado que estaba su rival para superarlo.
Durante el desarrollo del partido el tenista español hizo saber su descontento con la arcilla del Chile Open, incluso pidiendo a un supervisor del partido que se cambiara de recinto a un court más pequeño.
El momento más notorio del mal estado del Court Central fue durante el primer set cuando sacaba 30-40 en el octavo juego y un mal bote no permitió que respondiera el golpe.
Tal era el descontento que llegó a hacer un hoyo en su raqueta, por lo que fue penalizado con un punto.
No es el único reclamo
Los reclamos no han sido únicamente de Roberto Carballés Baena, al tenista se le suma Pedro Martínez (#96), quien eliminó italiano Francesco Passaro (#224).
“La pista está un poco blandita. Hay veces que metes la pierna y haces un agujero. Hay que parar a arreglarla. Se pone incómodo y peligroso, porque te puedes trabar el pie como me sucedió en la caída”, apuntó Martínez.
En dicha cancha se jugará el duelo de chilenos entre Cristián Garin y Tomás Barrios hoy 27 de febrero a las 19:00 horas.
Leer más en La Cuarta:
-La dupla de Tabilo y Barrios ganó en su debut y avanza a cuartos de final del Chile Open