¿Sabes a qué jugador pilló Claudio Borghi pololeando con su hija?

A dos años de su última incursión como director técnico, en la Liga de Quito de Ecuador, y un par de temporadas oficiando de comentarista en Fox Sports, Claudio Borghi destapó varios episodios anecdóticos de su vida ligada al fútbol. También del ámbito privado en el programa "La Divina Comida", de Chilevisión, que será emitido este sábado en horario prime.

Aunque recordó la pérdida de un bebé junto a su esposa a principios de los '90, el "Bichi" más bien estuvo cargado al humor en cada una de sus intervenciones en el show donde tuvo que cocinar en su casa y recibir a tres invitados bastante diversos entre sí. El humorista Felipe Avello, la diputada Camila Vallejo y la periodista Scarleth Cárdenas.

Como la dinámica del programa incluye cuatro días de juntas a comer en el palacio de cada personaje, el talentoso ex volante trasandino que se radicó en Chile se soltó con sus nuevos amigos y les contó las mejores anécdotas de su repertorio.

Una de las que sacó más carcajadas entre los comensales fue la situación que el ex técnico tetracampeón con Colo Colo vivió cuando su hija, Dominique, se puso de novia con el futbolista Cristóbal Jorquera.

Corría el año 2007 y el "Bichi" llegó a su casa en la avenida Las Perdices y se encontró con uno de los jugadores de su plantel en el living.

"Yo soy un tipo muy aprensivo con mis hijos. Por eso fue tremendo el pololeo de mi hija con Jorquera. La conoció como a los 13 años porque yo fui técnico de él. Siempre es algo difícil. Y cuando llegué a mi casa y lo vi, se me ocurrió decirle 'puta hueón ¿yo te cité acá, hoy?'. Y él me decía 'profe' porque estaba muy nervioso. Al final la vida los separó pero los consejos a mi hija siempre fueron que nunca estuviera con un jugador de fútbol", confesó el campeón del mundo con la selección Argentina en México 86.

VER MÁS DE LA DIVINA COMIDA ACÁ

El buen ojo de su abuela

Además, le contó a sus comensales que su talento innato con la pelotita. Incluida su famosa rabona, no fue descubierto por ningún entrenador ni representante de jugadores, sino que por su abuela.

"Ella me veía jugar con la pelota y se dio cuenta de que podía dar más. Me llevó a un club tipo Estadio Italiano y ahí aprendí a jugar al fútbol", sopló el "Bichi". Quien años después levantó el título de campeón del torneo trasandino y la Copa Libertadores con Argentinos Juniors.

COMPARTIR NOTA