Paula Dapena, futbolista del Viajes Interrías FF, le dio la espalda a la galería cuando se guardó un minuto de silencio en memoria del "10". "No estoy dispuesta a hacerlo por un maltratador", se justificó.
En todas las canchas de fútbol del mundo, se rindieron homenajes tras la muerte de Diego Armando Maradona. Pero, en uno de ellas, un particular hecho llamó la atención.
Resulta que Paula Dapena, jugadora del Interrías FF, de la tercera división de España decidió sentarse y dar la espalda a la grada durante el culto por el fallecimiento del "10". La jugadora gallega, justificó que esta acción la realizó por el negativo pasado de Maradó. "Por las víctimas no se guardó un minuto de silencio, entonces, obviamente no estoy dispuesta a guardar un minuto silencio por un maltratador y que no se haga por las víctimas", sostuvo.
La historia de Dapena se viralizó y las redes sociales se repletaron de insultos y amenazas hacia la jugadora. "En mi club están todos conmigo. He recibido mucho apoyo en redes sociales y mucho cariño, pero también he recibido amenazas de muerte tanto yo como algunas de mis compañeras de equipo. Las redes sociales son así: es mejor esperárselo que no para no asustarte", comentó a Marca.
Contra Maradona
Pese al mal rato que está viviendo, Paula Dapena aseguró que no se arrepiente para nada de su "protesta" contra Maradona.
"A pesar de la trascendencia que ha tenido, lo volvería a hacer. No cometí ninguna falta de respeto, eso sería si me hubiera puesto a gritar o a cortar el minuto de silencio. Espero que sirva para algo, porque también he de reconocer que he recibido muchos mensajes de cariño y apoyo de gente que aprueba lo que hice", cerró.