El plantel se manifestó “profundamente perjudicados” por el fallo de la Segunda Sala, lo que les arrebató “una copa de las manos que ganamos limpiamente en cancha y que jamás se olvidará”.
El plantel de Deportes Melipilla emitió un duro comunicado tras la decisión de la Segunda Sala del Tribunal de Penalidades de la ANFP, que anuló su título de la Segunda División 2024, que ganaron en cancha ante Deportes Concepción, y su ascenso a la Primera B 2025.
Los ‘Potros’ calificaron la sanción como una “injusticia deportiva” y responsabilizaron precisamente al equipo de Concepción de influir en el castigo, cortesía de su mayor poder económico.
Según el comunicado, publicado por el jugador Benjamín Inostroza, el club penquista habría realizado una serie de maniobras para desestabilizar a Melipilla. Entre estas listaron:
- Oferta de bonos a los rivales que enfrentaba Melipilla
- Llevar a un equipo a jugar a Talcahuano cambiando su localía para que ellos sean locales
- Pago de sueldos en negro
- Intentos de soborno con contrato y bonos a miembros de Melipilla
- “Compra de portadas, medios de comunicación y llegando incluso al senado”
El plantel de Deportes Melipilla afirma que estas acciones no solo los privaron del campeonato, sino que afectaron a las familias que dependían del éxito deportivo.
”Esto no es justicia, ni justicia deportiva”, recalcaron los jugadores, quienes acusaron un “robo a plena luz del día” y señalaron que el caso refleja cómo el poder y el dinero terminan por pisotear a los más pequeños en el fútbol chileno.
“Basta de ensuciar el fútbol, que el que tiene más poder pisotee al más pequeño como viene siendo costumbre y tendencia en nuestro fútbol y en nuestro país hace mucho tiempo”, plantearon los jugadores.
“El dolor, pena, impotencia, e incertidumbre que causa el robo de nuestro campeonato no se puede explicar en palabras, es muy doloroso, cuando los perjudicamos somos el plantel, cuerpo técnico, funcionarios y todas las familias e hinchas, por responsabilidades y errores ajenos a nuestro actuar, donde cae una sanción totalmente desproporcionada sobre nosotros”, finalizaron.