Una celebración originó una batalla campal, que terminó con dos jugadores en un hospital y un relator agredido.
Una violenta jornada se registró ayer domingo en el fútbol uruguayo, luego que en la décima fecha de la primera división amateur, se registrara una batalla campal, entre jugadores y aficionados de los equipos Mar de Fondo y Deportivo Italiano.
La pelea inició cuando Mar de Fondo abrió la cuenta y la celebración fue interpretada como una provocación por parte de los jugadores de Deportivo Italiano, quienes fueron a encarar a sus rivales.
Según informó el periodista uruguayo, Daniel De León en su cuenta de Twitter, un relator y dos jugadores terminaron con lesiones producto de los incidentes.
El relator es Gustavo Rodríguez, quien grabó los incidentes entre jugadores, y algunos hinchas que ingresaron a la cancha, por lo que fue agredido para que terminara la transmisión.
“No creo que podamos hacer entrevistas. Fue un final muy abrupto. Nos cortaron la transmisión algunos jugadores de Deportivo Italiano que subieron a arrancarnos la computadora, las conexiones, todo”, dijo el reportero.
En tanto, dos futbolistas de Mar de Fondo, Lucas Suárez y Michael Viera, resultaron con lesiones graves tras la pelea.
Suárez resultó con múltiples traumatismos, un corte en la ceja y una fisura de nariz.
Mientras el caso de Viera fue más grave, pues ingresó con un respirador al centro de salud, aunque luego este fue retirado.
El caso obligó a la Federación uruguaya a iniciar una investigación, mientras que ambos clubes emitieron comunicados lamentando lo sucedido y la violencia.