Escándalo en Vélez Sarfield: dos jugadores imputados por abuso sexual

Ambos futbolistas fueron separados del plantel mientras se pronuncia la justicia.

Un escándalo de proporciones remeció en las últimas horas al fútbol argentino. Y es que dos jugadores de Vélez Sarfield fueron denunciados por la Fiscalía Especializada en violencia de genero. Ambos, por la grave acusación de abuso sexual.

Todo surgió tras una fiesta clandestina en la que se vieron involucrados los jugadores Miguel Brizuela y Thiago Almada. También se encontraba Ricardo Centurión en el lugar. El hecho ocurrió hace un poco más de dos meses. Posterior a eso, la víctima de lo ocurrido denunció a los jugadores, quienes ahora separados del plantel de inmediato a la espera la decisión de la justicia.

"Se ha determinado separar temporalmente a ambos profesionales del primer equipo", anunció Vélez en un comunicado. Además, agregharon que la decisión se mantendrá "hasta que resuelvan sus situaciones judiciales". Por otro lado, aseguraron que "los futbolistas contarán con el acompañamiento del departamento de psicología".

Las declaraciones

Ante la fiscalía, comandada por Laura Zysesking, la victima involucró a otra mujer que participó en la situación de abuso. Tomando en cuenta las declaraciones de una testigo, coincidían perfectamente con el hecho, lo que llevó a imputar a ambos futbolistas. Así informaron desde Olé.

Sin embargo, el principal imputado es Juan José Acuña, ex técnico de un cuadro de la segunda división, el cual permanece prófugo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA