El técnico Kosta Runjaić reconoce las capacidades del chileno, pero asegura que aún no logra adaptarse al equipo italiano.
Desde que Alexis Sánchez superó su lesión y volvió a las canchas con el Udinese, el delantero nacional no ha jugado ningún partido complejo, y en la mayoría de oportunidades, el DT Kosta Runjaić decidió meterlo al segundo tiempo, para cambiar el rumbo del duelo, sin embargo, el pasado lunes probó ingresando al tocopillano desde el arranque, pero no tuvo un buen desempeño.
Es más, el chileno fue uno de los más criticados en la caída ante el Como, y el estratega decidió reemplazarlo en cuanto terminó el primer tiempo. Este domingo el Udinese se enfrentará a Roma por la fecha 22 de la Serie A, y el bicampeón de América ya está claro de que no será titular.
El DT conversó con la prensa y confirmó que Sánchez partirá en el banco, pero lejos de criticarlo, destacó su calidad.
“Alexis es un chico al que no necesita que le enseñen nada, claramente todavía le falta un tiempo para adaptarse a nuestras necesidades, no somos Barcelona ni Arsenal”, partió señalando.
“En forma, es un chico inteligente que sabe leer el momento en muchas situaciones mejor que muchos otros, pero jugamos durante mucho tiempo sin él, desarrollando ciertos mecanismos. Él ya jugó en el 3-5-2 en el Inter y sabe lo que se necesita”, agregó.
Si bien Runjaić está consciente de que el chileno no está en su mejor versión, ha visto destellos de su grandeza que lo ilusionan. “Con el Atalanta jugó muy bien, en la primera parte en Como no fue un partido fácil, vio pocos balones, en algunos momentos pudo haberlo hecho mejor”, precisó.
“No juzgo a un jugador así por su edad, en realidad puede ser una ventaja, puede aportarnos experiencia. Es importante tener más jugadores capaces de hacer la diferencia, esperamos que cuando sea necesario muestre estas habilidades, porque las tiene para marcar la diferencia”, cerró el entrenador de Alexis Sánchez.