La idea surgió luego de la dificultad que tendrían algunos jugadores que militan en el "Viejo Continente" para viajar a sudamérica.
Las eliminatorias Sudamericanas podrían estar peligrando para la doble fecha a finales de marzo. Y es que la llegada de los jugadores desde otros países, debido a la pandemia, complicaría las cosas. Por lo mismo, la FIFA propuso una inesperada idea.
De hecho, el ente propuso llevar a cabo los partidos en Europa. Así lo confirmó el medio uruguayo El País.
"La idea de FIFA tiene como objetivo que aquellos futbolistas que están en equipos de Inglaterra, Alemania y España (el lunes también iniciará una medida de cuarentena obligatoria de diez días para los viajeros que ingresan al país) puedan ser utilizados por sus selecciones", señalan en la publicación.
¿Las ciudades?
La FIFA, para esta ocasión, tendría diferentes lugares para poder llevar a cabo los encuentros, como Budapest (Hungría), Atenas (Grecia) y Bucarest (Rumania). Aún así, las federaciones de los distintos países estarían en desacuerdo asumiendo que el organismo del fútbol "no cuenta con los votos mayoritarios de los países sudamericanos", dicen en el sitio.
A falta de menos de un mes para la doble fecha, aún sigue la incógnita de o que ocurrirá. Recordemos que Chile enfrentará a Paraguay el próximo jueves 25 de marzo. Y posteriormente contra Ecuador el martes 30 del mismo mes.