Julián Elfenbein escuchó al pueblo y se podó su peinado afro

El formato con que Julián Elfenbein regresa a Chilevisión, a siete años de su paso de dicho canal a TVN y a dos años de su salida del canal estatal, ha sido un éxito en Argentina, España y en Inglaterra. "Pasapalabra" es un espacio de concurso que está listo para salir al aire en los primeros días de enero. "Vengo a hacer este proyecto en específico y ahí veremos qué sigue. Me gustó mucho porque lo encontré entretenido, familiar y veraniego. Es distinto a lo que, en general, he hecho en televisión. Creo ser quien más formatos extranjeros ha hecho en Chile, jajajá", reveló Elfelbein a La Cuarta sobre su regreso.

El programa consiste en que dos equipos, conformados por dos famosos y un concursante anónimo, competirán por conseguir segundos en distintas pruebas de conocimiento general, para luego tener el mayor tiempo posible para contestar en la prueba final: El Rosco, en la que deberán acertar a 25 palabras por orden de abecedario.

En esta vuelta dice ser el mismo de siempre, incluso se cortó el cabello, crespo a lo afro, que se dejó crecer en todo este tiempo sin pantalla. "Voy a sincerarme. Mi pelo siempre ha sido estilo afro, es mi peinado natural. En mi anterior etapa en la tele, lo usé corto, pero durante estos dos años fuera me lo dejé crecer aún más. Podría decir que fue parte de una etapa rebelde", comenta sobre su look capilar.

Encuesta

- ¿Y porqué lo rasuraste, te lo pidieron en el canal?

-Fui víctima de las encuestas...

- ¿Cómo así?

Me lo tuve que cortar tal cual como en los viejos tiempos, porque tuve la idea de hacer una encuesta en el canal. La mayoría me prefería como antes y tu cachai, las encuestas mandan en este país, jajajá.

- A parte de ir a la peluquería, ¿qué te sedujo del proyecto para volver a la televisión?

"Pasapalabra" es un programa que le gustará a todos quienes la gozan con los juegos de lápiz y papel, como los crucigramas, el ahorcado, las trivias y el bachillerato. Será ideal para que las familias disfruten las noches de verano. Abarca distintos tipos de desafíos y son muchos.

- Suena difícil.

-Deben estar preparados, porque para ganarse el pozo no será fácil y tampoco lo será para los famosos que acompañarán a los concursantes. La idea es que los ayuden, no que los perjudiquen.

- Que sean famosos no implica que sean genios.

-Entiendo, jajajá, y claro, no necesariamente son de la televisión, sino que también serán escritores, políticos, historiadores, etc. La idea no es ridiculizar a la gente, ni a los famosos. El objetivo es que el participante acumule aciertos y segundos para que llegue con buen tiempo a la prueba final con la posibilidad de llevarse un pozo millonario.

- ¿Si no les alcanza el tiempo?

-Si el pozo no se lo lleva nadie, se acumula para el otro capítulo.

- ¿Qué tan importante es el conductor aquí?

-Tengo que hacer las preguntas muy rápido y que se me entiendan claritas. Además, tengo que revisar rápido si las respuestas están correctas. Es bien dinámico mi rol.

- ¿Es Chilevisión el lugar preciso para tu regreso?

-Considero que aquí hice la etapa exitosa de mi carrera televisiva. Durante tres años y sin parar estelares como "Fiebre de Baile", que era lunes y martes; "Talento Chileno" y "Allá Tú", que fue un programa precioso. Vuelvo a un lugar dónde me sentí muy bien y desde que salí de TVN, en 2015, me querían de vuelta. Decidí retornar ahora porque me siento más tranquilo y más maduro.

- ¿Qué fue de ti durante estos dos años?

-Trabajando con mi productora a full, en la dirección de "Show de Goles", estoy en radio Universo hace cuatro meses durante las tardes y estoy feliz ahí. Además de regalonear mucho con mis tres hijos, mi esposa e ir sagradamente a cada partido de la "U" de local.

COMPARTIR NOTA