El defensa de Everton decidió que es momento de colgar los botines, tras 19 años de carrera.
Martes triste para el fútbol nacional. Esta mañana se anunció que Pedro Pablo Hernández cuelga los botines para alejarse de las canchas, sin embargo no es el único que pone fin a una larga carrera en la Chilean Premier League, ya que Julio Barroso también se retirará del deporte rey a sus 38 años.
A mediados de año el defensor ya manifestaba sus deseos de poner fin a su carrera como futbolista profesional, por lo que aprovechando el término de esta temporada 2023, el zaguero vestirá por última vez la camiseta de Everton de Viña del Mar.
Según información entregada por TNT Sports, el argentino nacionalizado chileno jugará su último partido este sábado, cuando el conjunto de la Ciudad Jardín se enfrente a O’Higgins. Un partido con mística para Barroso, considerando que vistió la camiseta del conjunto de Rancagua cuando el club fue campeón en el Apertura 2013, siendo el único título que ha conseguido el “Capo de Provincia”.
Tras el encuentro, emprenderá rumbo a su natal Argentina, perdiéndose la última fecha ante Copiapó. “Lo tiene decidido. Incluso ya prepararon la mudanza con su familia. Él siente que ya es tiempo de volver a casa”, aseguraron desde el entorno del jugador.
Barroso cuelga los botines
Así termina una larga carrera de 19 años de fútbol, varias temporadas en las que Julio Barroso defendió las camisetas de equipos como Boca Juniors, Racing, Lorca de España, Estudiantes, Ñublense, O’Higgins, Colo Colo y Everton, además de haber sido seleccionado Sub20 de Argentina, con quienes se coronó campeón del Mundial de la categoría en Holanda 2005.
El Almirante es admirado por los hinchas del Cacique, club en el que jugó un total de 220 partidos entre 2014 y 2020. En ese periodo de tiempo el defensa puso alzar la copa del Clausura 2014, el Apertura 2015, el Transición 2017, la Copa Chile 2016, la Copa Chile 2019 y la Supercopa 2017.
Según señaló el propio jugador, su continuidad en el cuadro albo se vio truncada luego de que desde la dirigencia le dieran la espalda. Fue “por una decisión dirigencial. Tuvimos un problema durante la pandemia con relación a los sueldos y al seguro de cesantía, que es como un seguro de desempleo, por así decirte. Estuvimos entre tres y cuatro meses sin poder entrenarnos en el club y peleábamos el descenso antes de irme, fue caótico lo que nos pasó”, comentó Barroso.
Lee más en La Cuarta
-“No me podía perder esta fiesta”: Carlos Caszely reapareció en importante evento de Colo Colo