Finalizado el primer tiempo frente a Delfín, Julio Barroso tuvo un encontrón con Pablo Guede, y con ello se ganó la indiferencia del DT, quien no lo consideró nunca más en su proceso.
El "Almirante" fue sacado incluso de las citaciones, pero apenas el argentino dejó el club, su reemplazante, Héctor Tapia, le subió el pulgar y, de inmediato, lo instaló en el once titular que ayer igualó 0-0 frente a Curicó Unido.
El resultado estuvo lejos de ser positivo para los albos, incluso el propio Barroso estuvo cerca de marcar un autogol en la primera etapa, pero la alegría del "5" por volver a titularidad quedó en evidencia apenas terminó el partido, rompiendo el silencio que hace rato tenía frente a los micrófonos.
"Duele no jugar, pero a veces la bronca se pasa y por eso pedí disculpas, pero ahora empezamos otra vez y me pone contento estar aquí… El fútbol da vueltas y hay que estar preparados. Este nuevo comienzo me llena de emoción en muchos sentidos y espero corresponder a todo el cariño que me han brindado", comentó el "Almirante" en diálogo con el CDF, donde agregó que independiente de los problemas que tuvo con Guede, él nunca pensó abandonar el barco y siempre pensó en volver a sudar con el indio al pecho.
"Siempre he luchado y no bajé los brazos porque todos saben lo que me enamoré de esta camiseta. En esta carrera uno no deja de aprender. Lo sucedido me sirvió para seguir en el trabajo de la madurez. Ahora queda disfrutar", dijo el zaguero.
De todas formas, fue poco lo que gozó ayer en La Granja el zaguero transandino, ya que jugando en línea de tres junto a Juan Manuel Insaurralde y Matías Zaldivia, los sufrimientos no fueron pocos, y fueron los curicanos quienes estuvieron más cerca de quedarse con el triunfo en la Séptima Región.
Partido complicado
El partido para Colo Colo no fue nada bueno, y ni siquiera el ingreso de Esteban Paredes en la segunda estapa le dio peso al ataque de los albos, quienes apenas tuvieron la apertura de la cuenta a los 61' cuando "Visogol" sacó un latigazo cruzado que fue bien despejado por el meta Jorge Deschamps.
"Fue un partido complicado en una cancha difícil. A todos les cuesta jugar acá. Fue un partido parejo en todas las líneas. El empate por un lado es malo, pero por otro no. De a poco hay que afianzarse con los resultados para estar arriba", agregó el propio "Almirante".
Si bien aún restan 19 fechas para que se acabe el torneo, de ganar esta noche Universidad Católica a San Luis en Quillota, el puntero franjeado podría sacar 10 cuerpos de ventaja a los indígenas que anticipadamente podrían comenzar a despedirse de la opción al título.
Para tranquilidad de los albos aún queda mucho por resolver, y lo importante será el próximo domingo ante Everton en Macul.