El Europeo se convirtió en el nuevo Gerente Deportivo del "Torreón". En una tierra colonizada por sus compatriotas, espera guiar a los sureños a la Primera División.
"Hasta ahora conozco muy poco, porque estoy en muchas reuniones y analizando todo el club, pero investigué por Internet acerca del equipo y la ciudad", dice Jurgen Press sobre su primer vínculo con Deportes Valdivia, club de la B que lo contrató como gerente técnico y DT de la Sub 19 del "Torreón".
El teutón dirigió a la Sub 20 de Nigeria en el Mundial de 2013, estuvo en la reserva del Bayern y en el FC Ingolstadt 04, trabajo que espera mostrar en el sur. "Quiero ayudar a crear una nueva filosofía para el club, con metodologías de trabajo de Alemania, las que servirán mucho a los jugadores y ayudarán a elegir elementos con una mentalidad ganadora", dijo.
Pero Jurgen tiene otro plus, habla español casi a la perfección, lo que ayudará a su trabajo. "Viajé por varios países de Sudamérica, todos los días aprendo un poco más de las palabras de Chile, el único problema es que hablan muy rápido", asegura.
- ¿Qué legado espera dejar en Valdivia?
Una buena y exitosa metodología de trabajo para el club.
- ¿Admira a algún DT o jugador chileno?
No conozco a Marcelo Bielsa personalmente, pero sé que tiene un muy buen nombre en Europa. Tengo una muy buena impresión de Charles Aránguiz, ya que lleva mucho tiempo en Alemania y es probable que ahora firme en el Bayern Múnich.
- ¿Ha podido probar al cerveza y los chocolates tan famosos en esas tierras?
He probado una cerveza muy buena y también tuve la oportunidad de probar chocolates, pero muy poco hasta el momento. También he podido comer mucho pescado fresco de la zona, muy buenos en restaurantes de sushi.