El "Torreón" es el único club que no ha perdido desde que regresó el fútbol chileno en pandemia. El profe teutón adelanta que serán una sorpresa.
Será el aire sureño, la calidad de su cerveza o los hermosos paisajes, pero algo cambió para bien post pandemia en Deportes Valdivia. ¿No lo cree? Bueno, sepa usted que el cuadro del Torreón es el único equipo chileno invicto, después del arribo del bicho al país.
La racha ya lleva nueve partidos, tres triunfos y seis empates, todo esto en 39 días en donde han tenido que viajar casi cinco mil kilómetros, a los cuales les sumarán 1.190 cuando mañana desde las 13:30 visiten a Rangers en Talca.
Mario Parra, capitán valdiviano, cuenta que "estamos haciendo las cosas bien, creemos en el cuerpo técnico, estamos llevando su idea adelante, vamos ganando y queremos terminar lo más arriba posible", meta que es clave para los de la Región de los Ríos porque el año pasado dieron la hora y sólo lograron 19 puntos. Es más, si no es por el estallido social se iban de cabeza a Segunda División, por eso el coeficiente de rendimiento los obliga a sumar cada fecha.
Tras el proyecto donde todo punto es bueno está un alemán: Jürgen Press. Este trotamundo trabajó en el Bayern Munich, donde compartió con capos como Gerd Müller, Franz Beckenbauer y Giovanni Trapattoni. Entrenó en Panamá, Cuba, Nigeria, Brasil, Costa Rica, entre otros países, así llegó a Chile a mediados del año pasado, primero como jefe de la Sub 19, hasta que a finales del torneo pasado tomó el buque principal.
"Tengo confianza en nosotros, el camino es bueno para el futuro, estamos con casi todos los rivales en un mismo nivel, tenemos muchos empates, pero de esos encuentros pudimos ganar dos o tres, sólo nos falta un poco de suerte para conseguir más triunfos", dice el teutón.
Orden defensivo, solidez ofensiva y tenencia de balón con las claves para Jürgen que es claro en indicar que "el club y yo tenemos el objetivo de estar en los primeros seis, sólo pensamos en el partido a partido, necesitamos sumar todo. Estamos trabajando como siempre, tenemos una filosofía marcada, tenemos una onda muy buena, somos disciplinados, ordenados y para el club es importante esto".
Por eso el fantasma del descenso no es tema en la tierra cervecera, ya que "no miramos la tabla acumulada, acá tenemos que ganar todo, se viene el partido contra Rangers y luego veremos. Sé que en la segunda rueda Valdivia será una de las sorpresas", cierra con su singular español-alemán.
Para el ex mundialista de Canadá 2007, Isaías Peralta, "cada partido es una final, los resultados se están dando, el grupo está muy unido y confiamos en este proyecto", indica con la fe de seguir en racha en la vertiginosa Primera B.