El extécnico de la selección chilena aseguró que actualmente el equipo no tiene la capacidad para competir contra la albiceleste y planteó que no se pueden cometer errores como los que habría tenido el portero durante el partido.
La selección chilena se hundió en la tabla de posiciones de las Clasificatorias Mundialistas, quedando relegada al penúltimo lugar tras su derrota de visita ante Argentina por 3 a 0.
Aunque múltiples analistas han abordado las causas de la derrota, el extécnico de la selección chilena, Juvenal Olmos, planteó que el arquero Gabriel Arias fue responsable en la mayoría de los goles.
“El primer gol es un golazo nada que hacer. Hay una triangulación, una pared, alguien que la deja pasar, define de maravilla y sí creo que el segundo y el tercero hay complicidad del portero”, dijo Olmos en TNT Sports.
Tienes que jugar un partido perfecto
Ante esas situaciones, Olmos planteó que la selección chilena requiere de jugar de forma perfecta si es que quiere instalarse como un rival para equipos de primera línea como la propia Argentina.
“Chile no puede competir con Argentina en estos momentos porque la selección no tiene ni jugadores ni un sistema aprendido con el técnico. Para este tipo de rivales no te alcanza, ya que tienes que jugar un partido perfecto”, dijo el exDT.
“Esos partidos que competimos y que le ganamos a Argentina, el arquero, en ese caso Bravo, hizo partido perfecto y varios jugadores. Para jugar en este momento con el campeón del mundo no te puedes equivocar en nada”, agregó reforzando sus palabras sobre Arias.