Juvenal Olmos tocó la armónica y aprendió alemán para anunciar Mundial del 74

Ex técnico de la Roja hace divertidas presentaciones para el CDF donde analiza lo que dejó esa cita planetaria.

¿Qué hacía Juvenil Olmos con pantalones cortos, calcetas hasta la rodilla, camisa a cuadros, una armónica y hablando en alemán "Guten Tag TST, ich bin in Deutschland, bis später" (Buenas tardes Todos Somos Técnicos, estoy en Alemania, hasta luego)? Bueno es la forma particular que tiene para anunciar el mundial de Alemania 1974, que hoy se verá en el CDF desde las 16 horas con la participación chilena frente a las Alemania Federal y Democrática, más Australia.

"Para el programa nos piden una presentación diferente cada vez que tenemos un Mundial del recuerdo, y como mi señora habla alemán, me enseñó una frase y grabamos el video. Salió muy chistoso, me escribieron amigos que se rieron mucho con mi intento de alemán", comentó Juve a La Cuarta.

https://www.instagram.com/p/CANJQVgHnaV/

En TST, el ex entrenador de la selección analiza los encuentros de la Roja y en los del recuerdo ha encontrado mucho material que sirve para entender el fútbol actual.

"Es precioso, porque uno termina hablando con grandes de nuestro fútbol, con distintos jugadores que leías en revistas o libros. Además, ese Mundial significó una revolución táctica y el ver a tipos talentosísimos como Carlos Reinoso, lo disfruto mucho", cuenta.

Lo táctico

Olmos añade que "yo hago tres esquemas que muestro en el programa, de cómo trabajaba Chile. Ese fue el mundial donde Holanda encantó pese a no ser campeón, un estilo de juego que después Bielsa replicó en la selección. El ver cómo jugaban don Elías (Figueroa) y Alberto Quintano, cómo salían jugando a ras de piso, es muy educativo para las nuevas generaciones".

- ¿Extraña el fútbol? Sí, esto fue un aterrizaje forzoso. Sirve para compartir más con la familia, los hijos, volver a las raíces. Acá nadie sabe cuándo volverá el fútbol, y si es que vuelve, no se sabe si los jugadores estarán preparados para jugar miércoles y domingo todas las semanas. Tampoco se tiene claridad de lo que sucede en la ANFP, por eso este tiempo se tiene que aprovechar en planificar mejoras y pensar en la Roja.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA