Juveniles saltan a la cancha por el lío entre el Sifup y la ANFP

Anoche se inició la fecha de la B, donde Barnechea cayó 2-1 ante Ñublense, ambos equipos con juveniles.

Finalmente la sangre llegó al río, luego de que la ANFP no pescara el pataleo del Sifup -para que en Quilín acogieran a Naval en Segunda Profesional-, y programara igual un montón de partidos, a pesar de que el sindicato llamara a paro a los jugadores afiliados.

Así, este domingo se jugaría con juveniles los partidos UC vs. U. Española y Everton vs. Cobresal, de Primera, clubes pretenden usar profesionales. Anoche, en el inicio de la B, Ñublense ganó 2-1 a Barnechea en Santiago, duelo que se disputó con juveniles.

En paralelo, la directiva del Sifup se reunió con el directorio de la ANFP para encontrar solución. "No avanzamos nada. Buscaremos una medida para que los partidos que se jueguen con juveniles no sean contabilizados. Buscamos que se anule o se reagende esta fecha", dijo el timonel del sindicato, Gamadiel García.

La pregunta ahora es cómo andan los juveniles de cada equipo del duelo más importante. En el torneo Sub 19, la Cato va primera con 24 puntos y la Unión es última de la serie con 7 puntos.

COMPARTIR NOTA