El nuevo DT de la "Vecchia Signora", Andrea Pirlo, llamó personalmente al volante para convencerlo. Ayer el chileno se reunió de manera telemática con el recién llegado técnico de Barcelona, Ronald Koeman.
El futuro inmediato de Arturo Vidal en el fútbol se mueve en varios frentes. Mientras el chileno espera conocer el proyecto del nuevo técnico de Barcelona, Ronald Koeman, su nombre se pasea por los mejores clubes del mundo. En medio de esta indecisión, en el plantel de la Juventus ya iniciaron gestiones personales para convencerlo de que regrese.
Así se lo contaron a La Cuarta desde Italia. Porque el nuevo entrenador del campeón turinés, Andrea Pirlo, llamó personalmente al "Rey" para conocer qué ocurrirá con su futuro. El ex volante italiano, uno de los grandes amigos de Vidal en su paso por la "Vecchia Signora", considera que el de San Joaquín puede ser uno de los jugadores clave del proyecto que comienza.
Y no fue el único, porque Gianluigi Buffon también marcó el número del bicampeón de América para conocer de su boca qué ocurrirá ahora con su carrera. El legendario fue uno de los avales y de los grandes "protectores" del chileno en su llegada al equipo, en ese ya lejano 2011.
Depende de la "Orejona". Sin embargo, la respuesta del "Celia" quedó en el aire. Sabida es su obsesión por lograr la Liga de Campeones de Europa y todo dependerá del proyecto que le ofrezcan en la próxima temporada. Y en ese punto es muy importante la presencia de Cristiano Ronaldo, la piedra angular de la "Juve", quien se encuentra de vacaciones y todavía no aclara con los dirigentes su permanencia en Italia.
En ese escenario, el interés de Paris Saint-Germain tampoco suena mal. Sobre todo después de que el cuadro galo alcanzó la primera final de su historia, la que jugará el domingo ante Bayern Munich. El fondo qatarí que controla al cuadro de la "Ciudad Luz" pretende reforzar su millonario equipo para la próxima temporada y el chileno asoma como un jugador accesible.
Incluso, Manchester United lo tiene en su lista, como adelantaron medios ingleses. Pese a ello, sus opciones de levantar las "Orejona" son menores y eso juega en contra de las ambiciones del aguerrido mediocampista nacional.
Reunión con Vidal
Y aunque la última palabra siempre la tendrá el futbolista, lo cierto es que lo que ocurra en Barcelona condiciona sobre manera la decisión. La llegada del DT holandés Ronald Koeman le agrega una cierta dosis de incertidumbre al futuro de Vidal. Por eso ayer, en la noche catalana, el nuevo adiestrador se comunicó de manera telemática con el volante para conocer sus ambiciones y darle a conocer su proyecto.
El jugador formado en Colo Colo tiene un año más de contrato con el equipo "culé". Y en medio de la crisis, la institución podría hacer caja con la partida de algunos jugadores, donde la lapidaria prensa catalana pone al chileno entre los apuntados.