Keniano Jacob Kibet ganó el maratón de Santiago

Su compatriota Gladys Jepkemoi se adueñó de la prueba en la categoría de mujeres.

El corredor keniano Jacob Kibet se adjudicó hoy la primera plaza del maratón de Santiago, en una carrera en la nadie pudo hacerle frente y que el vencedor terminó con un tiempo de 2 horas, 13 minutos y 15 segundos.

El campeón demostró desde el principio su propuesta bajo el sol y marcó un ritmo fuerte durante toda la carrera para evitar encontrar problemas con otros rivales en el último tercio de los 42 kilómetros.

Salió y llegó frente al Palacio de La Moneda después de recorrer varios barrios del centro y el oriente de Santiago, con una primera mitad de la carrera ascendente que se hacía más liviana a partir del kilómetro 32 por la pendiente descendiente cuando los corredores tomaban la Alameda capitalina para enfilar la meta.

Este recorrido circular, que en sus últimos 10 kilómetros transcurrió por la principal avenida de la capital chilena, tuvo su punto más alto en los 675 metros en los que estaba ubicado el punto kilométrico 30.

Mujeres

Además de Kibet, en el apartado femenino, fue su compatriota Gladys Jepkemoi quien se adueñó de la prueba con un tiempo final de 2 horas 36 minutos.

Además de los 42 kilómetros, también hubo pruebas de 21 y 10 kilómetros, que completaron la participación de más de 33.000 corredores durante la mañana entre las tres pruebas, que se celebraron con temperaturas que rozaron los 30 grados durante el final del maratón.

En la media maratón venció el peruano Waldir Ureta con una marca de 1 hora, 6 minutos y 40 segundos, mientras que los 10 kilómetros se los adjudicó el chileno Matías Silva al cruzar la meta después de 28 minutos y 3 segundos.

COMPARTIR NOTA