La Selección Chilena se toma la agenda futbolera y no solo será el combinado adulto en salir a la cancha, ya que la Sub-20 también tendrá un apretón durante esta fecha FIFA.
Se trata del Sport for Tomorrow, a disputarse en Paraguay, donde, aparte de los locales, Chile se enfrentará a Venezuela y Japón.
Para este desafío, Héctor Robles ya tiene a sus elegidos, donde destacan jugadores con un buen presente, como Nicolás Guerra y Marcelo Allende.
Sin embargo, la principal novedad es el delantero chileno-alemán Kennet Hanner-López. ¿Y quién es él? ¿En qué lugar se enamoró de él el "Choro" Robles? El teutón de la Rojita nació en Santiago en 1999, pero se fue a Europa tan joven que la primera palabra que dijo fue "pitcher".
"Me vine con tres años a Alemania, porque mi madre es chilena y mi padre alemán. Queríamos venir porque mi padre trabajaba acá", contó Hanner-López al sitio en español de la Bundesliga, donde actualmente rompe el kuchen en juveniles.
Kennet juega de centrodelantero y es el cheque a fecha de las menores del Mainz 05, donde ya andan contra la muralla con él. El nuevo seleccionado nacional debutó en la temporada 2016-2017 en la Sub-16 de los carnavaleros e hizo 27 goles en 25 partidos.
En #GolazoDiario revisamos su desempeño y lo que le podría entregar al equipo del "Choro" Robles:
Más tira la empaná
Con tamaña cantidad de perforaciones, obviamente los alemanes se fijaron en la nueva sensación y Kennet fue citado a la selección Alemana Sub-18, pero menos mal que la historia tuvo otro final.
"Yo quiero jugar por la Roja. Si me llaman, voy", aseguró a CDF el ariete que tiene como ídolos a Robert Lewandowski y, por su puesto, a Alexis Sánchez.
Pese a que en 2015, Miguel Ponce lo sondeó para el Mundial Sub 17, el Mainz le hizo la tapa al "Chueco" y dejó con las ganas al pepero.
Sin embargo, la ANFP no tropezó dos veces con la misma piedra y Héctor Robles lo citó para un amistoso contra Francia Sub-21 en septiembre de 2017, donde el delantero pudo cumplir su sueño de ponerse la Roja.