A sus 31 años de edad consiguió su primera medalla de plata y también la atención de las redes sociales, quienes ya sueñan con verla en una película de acción.
Los Juegos Olímpicos son una instancia para conocer atletas de todo el mundo compitiendo en disciplinas que muchas veces no acostumbramos a ver. Y también para que muchos de ellos se conviertan en virales porque el Internet decidió caer rendido ante sus pies.
Esto es lo que pasó con Kim Yeji, una practicante del tiro con pistola, quien ha llamado la atención del público no solo por su talento, sino que por su look y su pose al practicar el deporte que parece haber sido sacada directamente de un animé o de una película de ciencia ficción cyberpunk.
La comparación viene de una mezcla entre su pose relajada al disparar, con una mano en el bolsillo, su cara de concentración y unos lentes especiales utilizados para poder enfocar mejor la mirada, lo que se logra apreciar en fotografías y videos como las siguientes.
Kim Yeji, de 31 años, obtuvo este fin de semana su primera medalla olímpica, al llevarse la plata en la competencia de tiro de 10 metros para mujeres, solo superada por su compañera Oh Ye Jin, también de Corea del Sur y con quien comparte habitación en la Villa Olímpica.
Los videos compartidos, eso sí, no corresponden a su participación en Paris, sino que, a la competencia de tiro de 25 metros, realizada en la ciudad de Baku, Azerbaiyán, el pasado mes de mayo, donde obtuvo no solo la medalla de oro en la disciplina, sino que además instauró un nuevo récord mundial con su puntaje.
Incluso Elon Musk, dueño de la plataforma de X, señaló que le encantaría verla como protagonista de una película de acción y que “no necesitaría actuar”.
Kim Yeji volverá a competir a partir del 1 de agosto, cuando comiencen las competencias de tiro de 25 metros, donde espera no solo ganar más medallas sino también más miradas en el mundo.