Ronald Koeman tiene en sus manos la corona del "King" Arturo

El seleccionador holandés e ídolo en el mundo blaugrana será el escogido para arreglar la escoba en el Barcelona: el futuro de Vidal es incierto.

Comenzaron a caer piezas clave en el Barcelona, luego de la goleada y vergonzosa eliminación que les propinaron los alemanes del Bayern Munich por 8-2, en los cuartos de final de la Champions League.

Como era de esperar, el primer corte de cabeza se dio con el entrenador. Mediante un comunicado, los culé ratificaron que Quique Setién dejó de ser el técnico al mando, además de avisar que "esta es la primera decisión en el marco de una amplia reestructuración del primer equipo, que se hará desde el consenso entre la actual secretaría técnica y el nuevo técnico, que será anunciado a los próximos días".

Koeman, el elegido

Eso sí, la dirigencia se movió rápidamente e hizo contacto con Ronald Koeman, ex jugador del Barcelona y actual entrenador de la selección de Holanda, que sonaba hace varios años para tomar al equipo catalán.

"Tintín" Koeman, como le apodan en Barcelona por su parecido al dibujo animado, escribió su nombre en grande en la historia con la copa de campeón de Europa en 1992, por lo que llega con un gran respaldo a su haber. Eso sí, el hombre tiene contrato en la selección de Holanda, por lo que para terminar su contrato tendrá que tomar importantes determinaciones.

En el marco de las grandes reestructuraciones, tendrá que ver qué pasará con referentes del equipo.

Esto deja tambaleando a nombres como Piqué, Busquets, Luis Suárez y hasta el propio Messi, algo que remecería al mundo blaugrana.

En cuanto a Arturo Vidal, desde España aseguran que escucharán ofertas por el volante nacional. Además del PSG, ahora interesaría en el Manchester United, aunque la determinación quedaría en manos de Koeman.

COMPARTIR NOTA