"Krespita" Rodríguez contó detalles inéditos de su duro paso por la cárcel

Hace más de 10 años, Carolina "Krespita" Rodríguez fue detenida por tráfico de drogas en Bolivia. Una dura situación que la boxeadora chilena guardó en reserva durante todo este tiempo.

Anoche, en entrevista con Primer Plano, la deportista reveló el motivo por el que decidió participar del ilícito. "Había emprendido un negocio, no tenía plata para trabajar y tenía la bala pasada de ser campeona mundial. Conocí a mucha gente que estaba ligada a esto y me ofrecieron transportar algo ilícito en Chile. Era droga. Nunca la vi porque estaba empaquetada", contó en el estelar de Chilevisión.

TE PUEDE INTERESAR: Wenger dejará el Arsenal y Pellegrini suena como reemplazante

"Le debía plata a todo el mundo. Me bloqueé. Ni siquiera pensé en las consecuencias. Sentía que tenía que responder a esa deuda, demostrarle a mi familia que era capaz. Me ofrecieron 15 mil dólares. Fue una desesperación. Sabía que era algo malo pero no lo pensé", agregó.

Tras ser sorprendida por al policía, "Krespita" cayó en prisión.

"Cuando ya estaba adentro me hice consciente de que la cagué (...) estuve encerrada 11 meses. A los cinco o siete días conseguimos que los mismos policías nos prestaran un celular y mi papá comenzó a averiguar cómo podía tener libertad preventiva", dijo.

Sobre la peligrosa cárcel boliviana, Carolina contó que "en sí es muy corrupta. Cuando mi papá llegó, tenía que pagar (...) Es como un pueblito pequeño que tiene hasta restaurante. Hay que pagar todo".

"KRESPITA" SALIÓ ADELANTE

Pese a la triste experiencia, la deportista chilena explicó que "siempre tenía la esperanza de salir (...) saco lo bueno de todo esto: logré ser campeona del mundo".

COMPARTIR NOTA