La "Krespita" Rodríguez promete: "Recuperaré mi cinturón de campeona"

Fueron dos años y medio sin ponerse los guantes de boxeo, tiempo que fue casi una eternidad para Carolina Rodríguez.

En jerga boxeril "le picaban las manos" por volver a pelear, por lo que la pelea de anoche ante la venzolana Carolina "La Fiera" estuvo llena de emoción para la "Krespita", quien tras haber sido mamá de su pequeña Megan se preparó intensamente para la jornada de ayer.

Vestida de rojo saltó al ring que se montó en el Arena Monticello. Y de inmediato salió a la ofensiva. Pareció que nunca había parado y desde un inicio buscó ganar el combate. Físicamente estaba impecable, tras una dieta estricta que la dejó con un mínimo porcentaje de grasa, ideal para una campeona como ella.

Motivada

Así fue como logró mandar durante los ocho rounds. En el quinto tiró a la lona a la venezolana, dejando en claro que estaba lista para vencer. Finalmente, ganó unánimemente por puntos (240 a 216) tras una faena impecable.

"Estaba muy ansiosa, no encontraba bien la distancia, pero tras tanto tiempo sin competir me costó. Ahora debo seguir mejorando y encontrarme con la presión del ring", dijo Rodríguez, quien adelantó: "Recuperaré mi cinturón este año".

La intención de la "Krespita" ahora es prepararse con otro combate de exhibición para desafiar a la argentina Cecilia Román, quien actualmente es la campeona de peso gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), cinturón que obtuvo la chilena en el 2015 y que tras quedar embarazada perdió automáticamente.

Ella siente que le pertenece, por lo que luego espera recuperarlo.

COMPARTIR NOTA