"Krespita" Rodríguez: "Voy con fuerza a recuperar lo que es mío"

En marzo se viene un regreso muy esperado. No, no hablamos del 11 de marzo, sino que del día viernes 23, cuando Carolina Rodríguez, nuestra campeona mundial de boxeo, vuelva a saltar al ring.

Después de 2 años y medio, la "Krespita" volverá a combatir como parte de su preparación para recuperar el cinturón planetario, que dejó disponible luego de su última pelea en agosto de 2015.

Eso sí, no hay que comer pasas para recordar que la fortachona de los rulos se alejó del cadrilátero por el nacimiento de Megan, su niñita, y quien es ahora la causa de su gran retorno.

"Quiero demostrar que los hijos no son impedimiento para cumplir tus sueños", señala. Eso sí, hay que estar atenti, porque el retorno viene con todo. Televisión Nacional acompañará a la campeona, tanto en su preparación como en sus próximos tres combates, y el resultado será un programa que irá por sus pantalllas.

Recuperar lo suyo

Carolina tuvo su round con La Cuarta para explicar cómo se ha preparado para el retorno.

- ¿Cómo fueron estos 2 años y medio fuera del ring? Eternos. En un principio me costó aceptarlo, pero obviamente feliz porque iba a ser mamá. En un principio la idea era tener a mi bebé y ponerme a entrenar altiro. Después nació Megan y me cambiaron las prioridades. Me dediqué un año completo a estar con ella y ahora volví a las prácticas.

- ¿Qué tal el entrenamiento? Se me hizo dificil volver. Igual es cansador rendir como mamá y después en el entrenamiento. Llevo como 7 u 8 meses preparándome y estoy contenta, porque echaba de menos entrenar y la adrenalina que te entrega el deporte.

- ¿Como está la ansiedad por volver? Cuando confirmé los contratos con Monticello y TVN, me agarró ese nervio y ahora solo quiero subirme a pelear. Decía que llegue el día para agarrarme a combos. Es una ansiedad rica, que me activa más.

- ¿Qué tienes preparado para el retorno? Tengo dos combates para alistarme bien y así poder pelear por el título. Estos serán preparatorios y después podría retar a la actual campeona, que es una argentina (Daniela "La Bonita" Bermúdez). Sería muy loco de mi parte retarla recién saliendo de la maternidad y sin roce de competencia.

- ¿Ya hay rival? Aún no hay nada confirmado. Esperamos hacerlo luego. Tenemos que evaluar y ver las condiciones y nivel de la rival.

- Y ahora, ¿la motivación es mucho más grande o no? Mi hija me ha entregado más fuerza y madurez, además de ganas para alcanzar mis sueños, que en su momento los paré. Ahora voy con más fuerza que nunca de recuperar lo que es mío.

COMPARTIR NOTA