Si bien tiene el respaldo de Azul Azul, la paupérrima semifinal de Copa Chile ante Palestino hizo ruido en el CDA. Además deberá exponer su plan para golpear la mesa y mirar el 2019 con varios referentes fuera del equipo.
Tras la desastrosa eliminación de la "U" en la semifinal de la Copa Chile en manos de Palestino, el plantel azul, además del cuerpo técnico liderado por Frank Darío Kudelka, se desmoronó por completo.
Sin encontrar respuestas. Así estaba el camarín chuncho una vez se decretó la derrota, la que los alejaba de uno de los grandes objetivos que tenía el equipo, el que por resultados se ha mentenido alejado de la opción de título, pero era factible asegurar un cupo en la próxima edición de la Copa Libertadores.
"Estoy muy dolido. Se puede perder y ganar, pero en un partido no puedes tener desatenciones. A veces un golpe fuerte como este te hace ir hasta lo más profundo para tomar decisiones. No podemos seguir perdiendo oportunidades. Como simpatizante, estoy muy dolido. Era una gran oportunidad y la dilapidamos en un año que no ha sido bueno", comentó en esa jornada el entrenador.
Con ese panorama se comenzó afrontar una nueva semana de trabajo, ya enfocado en lo que será el torneo cuando el domingo a las 20 horas reciban a Everton en el Nacional.
Una semana en que Frank Darío Kudelka comenzará a vivir la mayor presión desde que arribó a Chile, ya que deberá apretar al equipo para conseguir algo y no quedarse con las manos vacías para tener crédito para el 2019.
En ese sentido Azul Azul citó al entrenador esta jornada a la reunión de directorio que se desarrollará en el Centro Deportivo Azul, donde Kudelka expondrá lo molesto que está con la actitud que tuvo el plantel en La Cisterna, además de su plan de acción de aquí a fin de año.
En lo principal quedará tratrar de alcanzar un cupo a la Libertadores, además de cortar el plantel, dejando de lado a varios nombres que, hasta ahora, parecían referentes en el camarín.
Si bien tiene el respaldo del directorio chuncho, Kudelka que ha sido sondeado por San Lorenzo, pero no es la primera opción a la banca (donde están Beccacece y Pizzi), se mantendrá en la trinchera bullanguera.
De aquí a fin de año los azules jugarán con los ruleteros, la UC (27 octubre), San Luis (10 noviembre), Iquique (25 noviembre) y Curicó (1 diciembre), con la tarea de alcanzar puesto de clasificación donde Antofagasta los supera por tres unidades y la U. de Conce por cinco.