El DT azul analiza incorporar un noveno nombre a su plantel, algo que determinará tras los duelos amistosos. Cris Martínez corre con ventaja, pero los cupos extranjeros lo complican.
En Universidad de Chile el ambiente es de tranquilidad en medio de su pretemporada en La Serena. Todo, porque en cancha los dirigidos por Frank Darío Kudelka han trabajado de forma eficiente, además de las performances de los ocho refuerzos, que han estado a la altura de lo que esperaba Azul Azul.
De hecho, hay que destacar que cinco de ellos (Vittor, Aveldaño, Martínez, Oroz y Parra) fueron titulares en el amistoso frente a Coquimbo Unido, donde el argentino planteó su formación ideal, por lo que por ahora todos le llenan el paladar.
Pero ojo, que hay una idea que ronda tanto en el cuerpo técnico como en la dirigencia: no cerrar todavía las incorporaciones. ¿La razón? Analizarán en los siguientes partidos amistosos el sumar un nuevo nombre, que llegaría como alternativa en el ataque.
"Siempre estamos buscando jugadores. En esta oportunidad tenemos algunas opciones. Seguimos de pretemporada y veremos la posibilidad de sumar a algún jugador más. Vamos a buscar delanteros", comentó Kudelka en Fox Sports Argentina.
Así también lo ven en el propio plantel, pues miran hacia el futuro pensando en avanzar a la fase de grupos de la Libertadores. Para aquello es necesario contar con más gente para que el deté tenga opciones en todos los puestos. Súmele el inicio del torneo, que será en febrero.
"Tenemos que hacer un grupo competitivo, contar con distintas herramientas, porque tenemos muchos partidos si es que logramos clasificar a la (Copa) Libertadores. Vamos a necesitar un plantel más grande, y mejor que sea con jugadores de calidad que peleen un puesto", tiró Ángelo Henríquez.
Si bien desde Temuco descartan avances, el nombre que más convence en Azul Azul es el de Cris Martínez, quien todavía sigue en proceso de nacionalización, por lo que se darán el tiempo tras los amistosos para analizar su llegada.