Kudelka se sinceró: "Soteldo es como mi hijo"

El DT adelantó que la "U" 2019 partirá con el "Minion", pero el problema es que Azul Azul debe invertir un millón de dólares para que se quede.

Poco de fútbol se ha hablado esta semana en la Universidad de Chile. Esto, luego de todos los problemas que se han generado tras la aprobación de parte de la Intendencia para que Palestino reciba a los azules en el estadio La Cisterna, algo que no pasa desde hace 28 años.

En ese sentido, el propio técnico Frank Darío Kudelka dijo desconocer los motivos por los cuales se ha generado tanta polémica, asegurando que "me extraña porque no es lo común en la organización del fútbol chileno".

En donde sí se vio más convencido el entrenador argentino es cuando tuvo que hablar sobre los jugadores que le gustaría que siguieran para la próxima temporada.

Es que se supone que podrá armar un plantel a su pinta para poder llevar a cabo el fútbol que tan buenos resultados le dio al otro lado de la cordillera.

Uno que termina contrato es Yeferson Soteldo. El venezolano culmina el préstamo con los azules y para continuar deben comprarle el pase o volverá a Huachipato. Por eso, a viva voz Kudelka pidió que se haga el esfuerzo por su pase.

"Estoy contento con él. Lo dije en su momento, hay que ayudarlo, tratar de educarlo. Es un chico joven que vive cosas de grandes. Estamos acostumbrados a que se fastidie. Cuando no se fastidia le pregunto por qué no se fastidió. Para mí es un desafío como persona y jugador. Meterle en su cabecita que puede hacer cosas mucho mejor", comentó Kudelka, analizando la personalidad del "Minion".

Para que la "U" pueda hacer uso de la compra deberá desembolsar un millón de dólares, que se sumaría al palo y medio de la moneda estadounidense que ya invirtieron en el venezolano por un año de préstamo.

Esto lo sabe el DT cordobés, quien espera que la dirigencia pueda negociar con Huachipato para no tocar parte del presupuesto que está destinada a refuerzos.

"Hoy me siento muy bien con Soteldo. Es como mi hijo. Si logramos hacerlo entender, tiene un futuro enorme. Me gustaría tenerlo más tiempo. Quiero estar lo mas cercano posible, porque sé que hay un impedimento por eso verde", la lanzó sin mandárselo a decir con nadie a Carlos Heller.

Jara en evaluación

Otro que está en la misma situación es Gonzalo Jara. El defensor termina contrato, pero ya dio a conocer al cuerpo técnico su deseo de continuar en el CDA, aunque sabe que eso dependerá de la negociación que tendrá con la dirigencia de Azul Azul, aunque está dispuesto a ceder.

Kudelka sabe esta situación, pero también tiene conocimiento que dependerá de la última evaluación para determinar si el ex seleccionado entra en los nombres para su nuevo equipo.

COMPARTIR NOTA