La "U" presentó a los jugadores que vienen a poner la cuota de juventud para pelear puestos.
En el mercado de pases la máquina de la Universidad de Chile parecía no detenerse con nuevos nombres. Eso sí, lo que llamaba la atención a los hinchas es que el propio club no presentaba ni confirmaba a los jugadores. Bueno, eso hasta ayer.
Porque en el retorno de los bullangueros a los entrenamientos, bajo la órden de Frank Darío Kudelka, Azul Azul presentó en masa a sus nuevos carachos, donde comenzó con los nacionales.
Diego Carrasco, Jimmy Martínez, Pablo Parra, Matías Campos y Augusto Barrios, fueron los primeros refuerzos que lucieron la camiseta de la "U", a la espera de Sergio Vittor y Nicolás Oroz, quienes se realizaron exámenes y también llegaron al CDA para participar de la primer práctica, además de Lucas Aveldaño, quien llegará el fin de semana a Chile para incorporarse.
En ese sentido, los primeros cinco manifestaron saber que venían a darle un toque de juventud a la planilla de la "U", pero que también asumían que deberán luchar casa uno de sus puestos para ganarse un lugar en el once titular.
"Tengo claro con quiénes voy a competir, pero esa competencia se da en todas las zonas de la cancha en este equipo. Este es un paso gigante en mi carrera y lo tomo con mucha responsabilidad. Puedo jugar de lateral derecho y volante de contención, pero aún no hablo con el entrenador, que es quien debe decidir eso", comentó Barrios.
Caso Soteldo
Un caso que preocupaba en el cuerpo técnico era el caso de Yeferson Soteldo. El venezolano quedó listo para retornar a la "U" y se espera que el lunes se encuentre entrenando en el CDA. Ese día también serán presentado los extranjeros, donde actualmente la "U" tiene seis nombres y debe sacar a uno. Si bien los dardos apuntan a Jonathan Zacaría, el jugador no ha sido informado de su salida.