Kylian Mbappé demandó al PSG ante la UEFA: exige el pago de una millonaria cláusula

Mbappé en pie de guerra contra el PSG.

El atacante del Real Madrid se querelló en contra de su ex club, alegando que le deben más de 50 millones de euros.

A pesar de que durante años Kylian Mbappé dejó pagando al Real Madrid para mantenerse en el PSG, club donde anheló alzar la Champions League pero nunca lo logró, ahora el delantero está llevando una disputa con su ex club ante la Liga de Fútbol Profesional de Francia (LFP) y ante la UEFA.

El atacante campeón del mundo en Rusia 2018 espera conseguir unos últimos petrodólares qataríes correspondientes a una prima y tres meses de salarios por un total de cerca de 55 millones de euros brutos, según Le Monde.

El drama entre el francés y el equipo parisino comenzó hace más de un año, cuando Kylian anunció a la dirigencia del elenco que no quería activar la cláusula para prolongar su contrato más allá de junio de 2024, lo que generó una ola de rumores sobre la inminente salida del jugador, mientras que el directorio intentaba bajarle el perfil a la situación.

Le deben varios meses de sueldo

Mientras que el presidente del elenco Nasser Al Khelaïfi, le comentaba a la prensa que el atacante no se iría del PSG, el futbolista fue castigado y apartado de varias convocatorias, sumando pocos minutos y siendo excluido de los entrenamientos.

Para calmar las aguas, Mbappé advirtió que no habría pérdidas económicas si dejaba el PSG y que para eso estaba dispuesto a renunciar a una prima de fidelidad. Con esa medida, el seleccionado de su país creyó que todo volvería a ser como antes, y volvería a las citaciones como si nada hubiera pasado, pero se equivocó.

El PSG no sólo no le ha abonado un tercio de la prima (36 millones de euros), sino tampoco los tres últimos meses de salario (abril, mayo y junio), lo que representa en total 55 millones de euros. Desde el círculo del directorio del conjunto de París señalan que esa plata responde al compromiso que asumió Mbappé de renunciar en caso de que su marcha se produjera sin que el nuevo equipo pagara por su fichaje.

Lo cierto es que el Real Madrid fichó al delantero gratis, porque no tenían ninguna obligación de pagar a los franceses, considerando que el contrato de Kiki finalizó a final de temporada, y llegó al mercado de pases como agente libre.

Este litigio podría tener consecuencias para el equipo de la Ligue 1, ya que el reclamo del futbolista ante la UEFA podría dejarlos marginados de los torneos internacionales, ya que los equipos deben demostrar para obtener la licencia europea, que a fecha del 31 de marzo no tenían retrasos en los pagos con su personal.

COMPARTIR NOTA