Uniformados avisaron en los días previos sobre los riesgos que había de cara al duelo que finalmente terminó suspendido por desmanes provocados por hinchas de Colo Colo.
Durante las últimas horas, se dio a conocer un informe redactado por Carabineros en los días previos a disputarse la Supercopa entre Colo Colo y Huachipato en el Estadio Nacional, la cual fue suspendida en el minuto 78 por una serie de disturbios provocados por un grupo de hinchas albos.
Según reveló La Tercera, los uniformados el pasado jueves 8 de febrero, tres días antes del encuentro, advirtieron a la ANFP y a las autoridades que no se cumplían los requisitos de seguridad para realizar el cotejo.
En concreto, avisaron que la institución que integra las Fuerzas de Orden y Seguridad no contaba con el contingente policial necesario, pues varios habían sido destinados para afrontar la emergencia que se generó con los incendios en la región de Valparaíso, y para el funeral de Estado del ex presidente Sebastián Piñera.
El aviso policial
Ademas, Carabineros informó a la Delegación Presidencial, liderada por Constanza Martínez, que la organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 no había hecho entrega del recinto en su totalidad. Por lo mismo, aún existen trabajo pendientes en el Parque Estadio Nacional.
Por ejemplo, afirmaron que no todas las cámaras de seguridad están operativas y que estaba en curso un proceso administrativo de certificación, cuestión que hicieron ver luego de la inspección que realizaron el viernes previo al partido.
Cabe destacar que, en lo futbolístico, la ANFP decidió que los minutos restantes del encuentro se disputarán sin público en un estadio, fecha y hora a definir.
Leer más en La Cuarta: