Presidente de la ANFP le hizo un llamado al jugador de la U por sus polémicas declaraciones tras perder el título.
Aunque el torneo terminó el domingo pasado y Colo Colo ya dio la vuelta olímpica, lo ocurrido en esa última fecha todavía genera repercusiones en el fútbol chileno.
Claro, pues las declaraciones de Marcelo Díaz, quien acusó que hubo “mano negra” en el empate 1-1 de la U frente a Everton por el gol anulado a Leandro Fernández, sacaron ronchas en la ANFP.
Carepato tildó lo sucedido de “robo”, y que les privó de jugar un partido de definición con el Cacique. Por lo mismo, este miércoles Pablo Milad salió al paso de sus dichos.
El presidente el ente pelotero expuso su postura ante el reclamo generalizado de los azules, y en concreto sobre los descargos del bicampeón de América con la Selección Chilena.
Esto último, debido a que efectivamente el jugador podría ser llamado al Tribunal de Disciplina, donde correría el riesgo incluso de ser sancionado.
“No, eso nunca es gratis. Ya lo hemos visto en el fútbol, es atentar contra el fair play. No podemos dudar que los árbitros a veces cometen errores porque son seres humanos. También el VAR, pero el porcentaje de error ha disminuido bastante. Pueden haber errores, hay siempre, en Europa y en todo el mundo”, se defendió de entrada.
Y en esa misma línea, afirmó que existió total transparencia en la definición del Campeonato Nacional que disputaron palmo a palmo azules y albos.
“Aquí se ha aplicado todas las normas por igual. No hay ningún regalón, se trata a todos por igual. El trato ha sido equitativo para todos, no hay tendencias. Pasa en todos los campeonatos, que los que están arriba están hipersensibles en los cobros y también los que están abajo, se repite históricamente”, recalcó.
Además, abordó la opción de que Díaz pueda ser castigado por sus opiniones.
“Se están evaluando esas cosas, la frustración de perder el campeonato o no poder conseguir un triunfo para forzar un partido definitorio, claro que hay frustración. Se entiende al futbolista, que puede decir cosas”, empatizó.
Sin embargo, insistió en que “aquí no hay ninguna intención de robo a nada ni nadie”.
“Se tiene que evaluar y él también tiene que evaluarlo, si pide disculpas y si tiene la intención de dejar esto en tablas. En el fútbol siempre hay errores de los árbitros, no hay ningún partido que no tenga ningún error, o que sea certero, o que favorezca en algún momento… siempre pasa eso en los partidos”, remató.