A la ANFP no le importa tener un torneo mal evaluado

Ya se conoce el fixture del Campeonato Nacional Scotiabank 2018 y en la ANFP están orgullosos de los supuestos avances que han tenido durante la administración de Arturo Salah y compañía.

"Nosotros hemos evidanciado que durante los últimos dos años que llevamos, se ha agregado un valor importante al campeonato. Ha regresado la gente al estadio y hemos tenido hechos de violencia muy aislados", comentó el secretario general de la ANFP, Sebestián Moreno.

Sin embargo, eso no es lo mismo que reflejó el ranking de clubes de la IFFHS, donde la liga chilena aparece en el puesto 65 y lo ubica como la segunda peor competición de toda Sudamérica.

Por eso, la pregunta caía de cajón: ¿qué le parece al ente rector del fútbol chileno esta baja calificación?

La respuesta fue sorpresiva. Hugo Muñoz, director de la entidad de Quilin, fue enfático en señalar que "yo no me guío ni me rijo por los ránkings que vienen de afuera. Porque cuando clasificó a Colo Colo o la 'U' como segundo mejor equipo del mundo, dijeron que ese ranking era un chiste".

TE PUEDE INTERESAR: Ojea la opinión de Manuel de Tezanos "El fútbol 65 del mundo"

Por otro lado, defendió el nivel del torneo nacional, apuntando a la puja que hubo por los derechos de transmisión. "Tan malo no debe ser el nivel de la liga si la negociación de la adjudicación de los derechos de televisación del campeonato tuvo un carácter historico, tanto en el monto como en la periodicidad del tiempo del contrato. No debe ser tan malo para la industria del fútbol. Por lo tanto no nos parece que sea el lugar que nos corresponde".

Preocupa

Para finalizar, Muñoz deslizó cierta tranquilidad al interoir del directorio. "Es un dato que nos preocupa, pero no nos va a cambiar".

Por su parte, Moreno fue algo más crítico y optimista. El secretario general ve precisamente en el nuevo formato de torneo una oportunidad para mejorar el nivel local.

"(El ranking) obedece a una análisis de distintos factores. Entre los más importantes está el rendimiento que han tenido los equipos a nivel internacional. Por lo tanto, esta es una oportunidad para empezar a diseñar una estibilidad para los clubes y así ir avanzando a que puedan desempeñarse de la mejor forma posible a nivel continental", concluyó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA