La continuidad del DT de La Roja pende de un hilo, por lo que si pierde el próximo amistoso podría dejar la banca sin haber ganado ningún partido.
Cada vez falta menos para que La Roja se enfrente a la selección de Paraguay en el Estadio Monumental. Ya están todos los convocados entrenando bajo el mando de Eduardo Berizzo para este lunes salir a la cancha a ganar.
Y es que a pesar de que será un encuentro amistoso, para el DT trasandino no será tan amigable, ya que su pésimo rendimiento a cargo de la selección lo tiene prácticamente obligado a ganar.
Según información de ADN Deportes, desde la ANFP no están para nada contentos con que el “Toto” no haya ganado ningún partido en el año que lleva dirigiendo a La Roja, por lo que su futuro depende de romper su mala racha.
El medio informó que ya suenan algunos nombres para reemplazar a Berizzo en caso de que nuevamente Chile pierda.
Los principales candidatos
Gustavo Alfaro es uno de los nombres que rondan por los pasillos de la ANFP. El DT viene de haber llevado a Ecuador al Mundial de Qatar 2022, pero genera un poco de conflicto el traerlo debido a su posición en el conflicto por la nacionalidad de Byron Castillo.
Otro entrenador que está en la lupa es José Pekerman, un viejo anhelo del fútbol chileno y que está disponible luego del abrupto término de su contrato con la selección de Venezuela. A pesar que no ha sido contactado oficialmente, su contratación seduce a la ANFP.
La tercera opción es un conocido para La Roja, Jorge Sampaoli. Recordado con amor y con odio, ya que si bien estuvo a cargo de la selección cuando salió campeona de América en 2015, tuvo una polémica salida. Él argentino tampoco ha sido contactado, pero tras su salida del Sevilla se asoma como candidato.