La bomba de Mauricio Israel: si la “U” pierde ante Coquimbo, se va Diego López y ya le tienen reemplazante

Según el periodista, Ronald Fuentes tomaría el lugar del entrenador uruguayo para afrontar la recta final del campeonato.

Este miércoles Universidad de Chile jugará, una vez más, un partido que se percibe como trascendental para su futuro. Ante Coquimbo Unido, se le define como “la final del mundo”, porque se trata de un rival directo en su lucha por el descenso. De perder, sin ir más lejos, los piratas los alcanzarán en la tabla, de modo que caerán al fondo.

Por eso, en la previa del compromiso, que se disputará en Valparaíso finalmente, en Círculo central, Mauricio Israel dejó caer un bombazo que atraviesa al cuerpo técnico de los azules.

Particularmente, las últimas semanas circularon varios rumores respecto de una posible salida de Diego López, quien suma apenas una victoria en el campeonato desde que asumió en el banquillo del “Romántico Viajero”. Estas fueron las palabras del periodista:

“Voy a tirar un ‘top secret’… no es tanto en verdad, es como lógico que tiene que suceder. El miércoles no hay dos opciones, ni tres —a pesar de que tiene tres: ganar, perder o empatar—..., pero a López le queda una: ganar”.

De lo contrario, afirmó, sus horas están contadas. Pero no sólo eso. El tema está tan avanzado, según Israel, que incluso en la “U” ya tienen a su reemplazante avanzado:

“Esta es una decisión del directorio. Voy a dar las puras iniciales y lo quieren hacer con un histórico de la U, que pueda ser un símbolo que le impregne enjundia a la U”, amagó en primera instancia.

Y luego ya se lanzó con todo: “Las puras iniciales: Ronald Fuentes”.

En concreto, el exdefensor y director deportivo de los azules se encuentra sin club tras su último paso por Audax Italiano, por lo que su eventual llegada a los azules tampoco parece descabellada, en el caso de que Azul Azul decida largar al uruguayo.

COMPARTIR NOTA