El equipo de Francisco Meneghini venció a la U. de Concepción y durmió como puntero, a la espera de lo que hagan UC y la Unión.
Unión La Calera es el nuevo líder del campeonato nacional. Al menos por ahora. El equipo "cementero" venció 3-1 a Universidad de Concepción y le sacó un punto a la UC y a la Unión, que aún no juegan sus respectivos duelos de la séptima fecha.
Pero al margen de los resultados, si hay algo que caracteriza a este equipo es su dinámica. Un cuadro que trata bien la pelota, que juega en corto y condimenta su juego con una intensa presión alta.
Precisamente, fue el argumentaron que ocuparon ayer para abrir la cuenta, cuando Matías Laba le robó el balón en la salida a Josepmir Ballón y puso el 1-0 antes del descanso.
Y aunque los del "Campanil" lograron el empate con un tanto de Nicolás Orellana, en el segundo tiempo la intensidad del equipo local terminó por imponerse a un rival que se vio perdido en la recuperación de la pelota.
En sólo dos minutos, el nuevo líder del fútbol chileno le puso cifras definitivas. Primero con un golazo de Walter Bou, quien remató fuerte desde 30 metros. Luego, una jugada preparada acabó con la conquista de Franco Lobos en la boca del arco penquista.
"En líneas generales hicimos un buen partido. Lo que más rescato es la disposición de nuestro plantel, el gran aval de nuestro juego", dijo el DT calerano Francisco Meneghini, quien le bajó el perfil al liderato momentáneo, ya que "nosotros vamos a paso, partido a partido. No miramos mucho la tabla de posiciones, porque es un torneo largo y tenemos muchas cosas que mejorar".
En el camarín visitante, el técnico Francisco Bozán se quejó de que "fracasamos en el planteamiento, llegamos tarde y dejamos espacios. Fuimos responsables".