Se trata de una cifra récord para una indumentaria deportiva. Con la misma camiseta, el 10 de Argentina realizó el que es considerado el mejor gol de la historia de los Mundiales.
La camiseta que utilizó Diego Armando Maradona durante el legendario partido entre Argentina e Inglaterra, por los cuartos de final del Mundial de México en 1986, fue subastada por 7142500 libras esterlinas. Casi $9 millones de dólares. Más de $7 mil 600 millones de pesos chilenos.
El alto valor responde a lo histórico del partido, ya que no solo fue la camiseta que Maradona utilizó realizando el gol conocido como “la mano de Dios”, sino que también durante la misma jornada convirtió el que es definido como el mejor tanto durante una Copa del Mundo. La legendaria carrera del “barrilete cósmico”.
Esta es la venta a través de una subasta más alta de la historia para una indumentaria o elemento deportivo. El precio récord hasta ahora involucraba al manifiesto olímpico de 1892, el cual había logrado una oferta de 8.8 millones de dólares.
El dueño de la camiseta hasta ahora era el exjugador Steve Hodge, quien la recibió de manos del propio Maradona después del partido que terminó con un marcador de 2 a 1 en favor de Argentina, selección que a la larga terminó ganando el campeonato.