La compleja situación que afronta Cristóbal Campos tras su grave accidente

El arquero se encuentra fuera de riesgo vital. Foto: Andres Pina/Photosport
El arquero se encuentra fuera de riesgo vital. Foto: Andres Pina/Photosport

El jugador ha sido sometido a un par de cirugías tanto para reconstruir su pie derecho como para mejorar la circulación sanguínea de la zona dañada. Por eso desde la exPosta Central no quieren garantizar ningún pronóstico.

El estado del arquero Cristóbal Campos, luego de sufrir graves lesiones a raíz de un accidente automovilístico, implica una compleja situación, aunque su condición se encuentra fuera de riesgo vital.

Siendo monitoreado de forma constante en la exPosta Central, ya que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para recomponer su pie derecho, pues sufrió una amputación traumática parcial, el parte médico por ahora indica que su extremidad fue reconstruida exitosamente. De hecho, este martes tuvo que afrontar una nueva operación de cuatro horas para abordar el trabajo sanguíneo en la zona dañada.

En ese escenario, desde La Tercera plantean que la gravedad de la fractura implica un largo período de recuperación que en primer lugar debiese involucrar el uso de fierros para estabilizar y mantener alineada la fractura.

Ante esa situación, y con todo aún en el proceso de reconstrucción de la grave lesión, en el centro hospitalario que recibieron al jugador de San Antonio Unido no han adelantado cómo se llevará a cabo la recuperación ni menos responder a la mayor interrogante: ¿podrá continuar su actividad profesional?

No puedo garantizar ahora un pronóstico, debido a que estas lesiones son extremadamente dinámicas puede continuar con la viabilidad de esta extremidad así como no hacerlo y tener que someterse a otros exámenes y otro tipo de intervenciones”, dijo el subdirector médico del establecimiento, Jorge Ibáñez.

En ese escenario, lo cierto es que Cristóbal Campos deberá afrontar sí o sí un largo período de recuperación, tanto para que los huesos quebrados se peguen en alrededor de cuatro meses y luego, esperar para que el resto de la estructura se fortifique.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA